La dirección departamental para la Gestión del Riesgo, revisó puntos críticos en el sector de “Rompe ejes”, en la vía antigua Bogotá-Villavicencio.

0
498

Debido a los deslizamientos y caídas de material, que dificultan la movilidad sobre la antigua vía Villavicencio-Bogotá, en el sector conocido como “rompe ejes” (km.83+300), el director departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Wilson López Bogotá, adelantó un recorrido por el sector con el fin de revisar los puntos críticos.

“Este sitio, en el área de influencia de la falla de Servita, tiene más de diez mil metros cúbicos de material suelto que podrían generar un fenómeno de remoción en masa, debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona en las últimas horas y podría afectar a los usuarios de la vía”, expresó López Bogotá.

En tal sentido, conjuntamente con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) se adelantarán acciones para garantizar el control de este punto y preservar la vida de quienes habitan y transitan la parte alta de la ciudad.

Como se recuerda la vía está habilitada con paso a un carril.