«ES UN ORGULLO MUY GRANDE ESTAR EN ESTA COPA AMÉRICA»: REINALDO RUEDA

0
116

El sábado 12 de junio la Selección Colombia Masculina de Mayores hizo el reconocimiento del campo del estadio Arena Pantanal, donde el domingo debutará en la CONMEBOL Copa América frente a Ecuador. El plantel completo camino el terreno de juego, pero no entrenó allí, ya que buscan preservar el campo en óptimas condiciones para el compromiso del mañana.

Tras el reconocimiento, el director técnico Reinaldo Rueda y el jugador Carlos Cuesta ofrecieron una conferencia de prensa, para hablar sobre el rival y analizar la actualidad de la Selección Colombia. A continuación algunas de las frases del entrenador:

“Yo pienso que hay que aprovechar esta Copa América como la única oportunidad que tenemos los entrenadores para conocer más el grupo, trabajar, y más en el caso nuestro que llevamos diez días reunidos con el grupo trabajando en esta fecha Fifa».

«Hay mucho trabajo por hacer. El resultado fortalece y respalda, y más por lo que ha vivido la Selección en estos últimos meses. La prioridad es conocernos y evaluar la respuesta de la Selección».

«Es un orgullo muy grande estar en esta Copa América, un torneo atípico por lo que hemos vivido en estos 16 meses de dificultades. El fútbol ha hecho un gran aporte socialmente. Brasil hizo un esfuerzo para salvar el torneo”.

“Es un objetivo esta Copa América que está pendiente del año pasado. Hay muchos conceptos que hay que trabajar, venían de otra metodología, pero nuestros jugadores son muy receptivos».

“(Ecuador) Es una Selección que ha crecido mucho, muy estructurada, en muy buen suceso no solo en la categoría absoluta sino en juveniles y en clubes, eso la hace una selección muy competitiva. Tiene grandes virtudes, jugadores que están en gran nivel en sus clubes y ha hecho grandes juegos en las clasificatorias, tiene un sello especial”.

«Es positivo haber logrado los resultados, una media muy positiva, haber recuperado lo que había perdido la Selección, en lo cuantitativo. La presión siempre va a existir. Es la misma presión y más por la ilusión que hay por hacer un gran torneo, aspirar a llegar a una final y enfrentar a rivales de gran calidad».

“Los dos grupos son parejos, con diferentes características y diferentes momentos, un grupo muy equilibrado y por eso se hace muy atractiva esta Copa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here