Colombia jugando mal perdió 1X2 ante Perú

0
121

La Selección Colombia Masculina de Mayores, perdió 2-1 ante su similar de Perú en la tercera fecha de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. El juego se llevó a cabo en el estadio Olímpico, de Goianía.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo rival. A través de Miguel Borja y Duván Zapata, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco inca. De igual manera los peruanos con Lapadula y Cueva inquietaron a David Ospina.

A los 17 minutos de juego, Sergio Peña abrió el marcador tras una serie de rebotes que se generaron en el área colombiana. Los colombianos a lo largo de la primera parte intentaron igualar las acciones, pero el arquero Gallese y la defensa rival lo impidieron.

En el entretiempo, los presidentes de las dos federaciones intercambiaron detalles alusivos. Ramón Jesurun y Agustín Lozano se encontraron de manera cordial para darse los regalos.

En el segundo periodo, el árbitro decretó una pena máxima tras una falta de Gallese sobre Borja. El mismo afectado trasformó el cobro en gol a los 52′. A los 63′ tras un tiro de esquina los contrarios aumentaron el marcador tras autogol de Yerry Mina. Aunque Colombia buscó, el empate no llegó y finalizó 2-1 para los peruanos.

El próximo juego del equipo colombiano será el miércoles 23 de junio a las 19:00 ante Brasil.

FICHA TÉCNICA

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Alfredo Morelos 81′), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Sebastián Pérez (Gustavo Cuéllar 60′), Edwin Cardona (Yimmi Chará 70′); Miguel Borja y Duván Zapata (Luis Muriel 60′).

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Perú: Gallese, Corzo, Ramos, Callens, López; Tapia, Yotún, Carrilo, Peña, Cueva, Lapadula.

Director Técnico: Ricardo Gareca

Foto: Cristian Álvarez, exclusivo para #NuevoMilenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here