Colombia perdió 2X1 con Brasil, pero clasificó a cuartos de final de la Copa América.

0
255

La Selección Colombia Masculina de Mayores, perdió 2-1 ante su similar de Brasil en la cuarta fecha de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. El juego se llevó a cabo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo rival. A través de Rafael Santos Borré y Duván Zapata, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco rival. De igual manera los locales con Neymar y Gabriel Jesús inquietaron a David Ospina.

A los 10 minutos de juego, apareció Luis Díaz con una soberbia chilena para abrir el marcador tras pase de Juan Guillermo Cuadrado. Aunque los brasileños intentaron de todas las maneras posibles lograr la igualdad, el sistema defensivo colombiano se comportó de gran manera y el primer tiempo terminó con victoria para la tricolor.

En el entretiempo los presidentes de las dos federaciones más el presidente de la CONMEBOL, intercambiaron algunos detalles, demostrando la camaradería que existe entre los presidentes del máximo organismo del fútbol sudamericano.

En el segundo periodo, Colombia nuevamente mostró una buena faceta defensiva. A los 70′ Juan Guillermo Cuadrado recibió una tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro del equipo nacional. Sin embargo, a los 78′ Firmino empató las acciones tras un cabezazo. Casemiro sobre el final marcó el 2-1 definitivo para la victoria de Brasil.

FICHA TÉCNICA

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz (Óscar Murillo 90′); Rafael Santos Borré (Gustavo Cuéllar 64′) y Duván Zapata (Miguel Borja 64′).

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Brasil: Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Everton Ribero, Casemiro, Fred; Richarlison, Gabriel Jesus, Neymar.

Director Técnico: Tite