Historial y curiosidades / Uruguay vs. Colombia – Sábado 3/7 (19 hs)

0
366

En su historial en CONMEBOL Copa América, Uruguay y Colombia disputaron 11 partidos en total, de los cuales la ‘Celeste’ obtuvo 6 victorias y los ‘Cafeteros’ 3. También hubo 2 igualdades.

Otros números a tener en cuenta:

 Uruguay tiene un balance positivo en sus últimos seis encuentros ante Colombia por la CONMEBOL Copa América. Los uruguayos registran cuatro victorias, una igualada y solo una derrota.

 Uruguay y Colombia disputarán un encuentro de cuartos de final de Copa América por segunda vez en la historia. El cruce anterior corresponde a la edición 1993: terminó en empate 1-1 y los Cafeteros avanzaron de ronda por penales.

 Uruguay tiene solo una derrota en los últimos nueve partidos que disputó por CONMEBOL Copa América (5V 3E). Han hilado dos victorias consecutivas algo que no conseguían en una misma edición del torneo desde 2011, cuando terminaron saliendo campeones.

 Uruguay y Paraguay son los únicos equipos que no han recibido goles en contra en la segunda mitad de sus encuentros en la actual CONMEBOL Copa América.

 Yerry Mina, de Colombia, es el jugador de la actual CONMEBOL Copa América que más duelos aéreos ha ganado con 20.