Colombia vs. Perú, por subirse al podio

0
568

Todavía queda un escalón en el podio por completar. Perú y Colombia jugarán por el tercer puesto este viernes 9, para volver a casa con una sonrisa.

Ambos vieron sus ambiciones frustradas en semifinales ante las potencias del continente: Perú cayó el lunes ante Brasil por la mínima diferencia, y a Colombia se le escapó el martes en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi.

Perú y Colombia prometen un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera.

-Datos-

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia

Hora: 21:00 hora local (00:00 GMT )

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

TV: Caracol TV, RCN, Win Sports y DirecTV (Colombia); América TV y DirecTV (Perú).

-Antecedentes-

  • Perú y Colombia se medirán por primera vez en un partido de tercer y cuarto puesto. Los Incaicos perdieron apenas uno de los últimos 12 encuentros ante los Cafeteros en CONMEBOL Copa América (5V 6E 1D) y llevan un invicto de cinco juegos (2V 3E).
  • Perú, con Ricardo Gareca como entrenador, lleva un invicto de 16 partidos por CONMEBOL Copa América disputados en tierras neutrales: solo perdió ante Brasil, anfitrión en las ediciones 2019 y 2021, en tres oportunidades (9V 7E). El último seleccionado no brasileño que lo eliminó fue Colombia por penales en cuartos de final en 2016.
  • Colombia solo superó a Perú en dos oportunidades por CONMEBOL Copa América en 17 encuentros (2V 7E 8D). Sus únicas victorias fueron en partidos que jugó como local (1975 y 2001): nunca le ganó en tierra neutral por el certamen, aunque sí lo eliminó en 2016.
  • Se enfrentan los dos equipos que más faltas cometieron en la competición: Colombia hizo 105 y Perú 87 en los seis partidos que disputaron. Daniel Muñoz (16) y Wilmar Barrios (13), de Colombia, están segundo y tercero respectivamente entre los futbolistas que cometieron más infracciones.
  • Solo Venezuela (1,8) y Bolivia (2,5), los dos eliminados en la primera fase de la CONMEBOL Copa América, promedian menos remates al arco por partido que Perú (3,3) y Colombia (3,8). DATOS: OPTA