Meta, departamento líder en entrega de títulos de propiedad

0
383

Desde el municipio de Acacías, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga lideró la entrega de títulos de propiedad más grande en la historia del departamento del Meta, a través del programa “Mi título, mi casa” y se comprometió a entregar 4.500 más.

Familias de diferentes urbanizaciones de cinco municipios llevaban más de 4 años a la espera de este documento que los hace, oficialmente, propietarios de su vivienda, y que se hace posible gracias a la gestión de la Secretaría de Vivienda en articulación con el Ministerios de Vivienda, la Superintendencia, las alcaldías de Cumaral, Acacías, Castilla La Nueva, Granada y San Martín de los Llanos, notarías y oficinas de registro.

Los beneficiarios con “Mi título, mi casa” fueron Cumaral, urbanización Villa Claudia (436); Castilla la Nueva, urbanización La Esperanza (90); Granada, El Recreo (132); San Martín de los Llanos, Portal del Llano (213); Acacías, Nueva Jerusalén (280), para un total de 1.151 títulos entregados.

¬“Este gobierno va a entregar más viviendas y más títulos que los dos anteriores “, aseguró el mandatario metense.

El evento se llevó a cabo con presencia del director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Felipe Walter Correa; la superintendente delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, Patricia García; la secretaria de Vivienda, Martha Serrano; diputados, representantes a la Cámara, alcaldes y beneficiarios de los cinco municipios.

Estos títulos de propiedad les otorgan beneficiarios como seguridad jurídica, respaldo financiero e incremento del patrimonio familiar.