Gobernación exaltó a la I.E. Pablo Emilio Riveros de Acacías

0
468

El secretario privado de la Gobernación del Meta, en calidad de gobernador encargado, Fernando Rivera Saraza, hizo entrega de la condecoración El Centauro en la categoría Oro, a la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros de Acacías, por su aniversario 50 de fundación y su meritoria labor con la niñez y la juventud de este municipio.

El rector, Freiro Ariel Rey Morales, recibió de Rivera Saraza el reconocimiento ordenado por el Decreto 0266 de 2021 del Gobierno departamental, destinado a honrar a personas o entidades que se hayan distinguido por sus acciones o méritos especiales en beneficio de la comunidad y del Departamento.

Durante el evento el secretario privado, como egresado de la Institución Educativa, recordó con nostalgia aquellas personas maravillosas, entre docentes y excompañeros, con quiénes compartió momentos inolvidables de la Acacías de antaño.

De igual manera, el funcionario indicó que el Gobierno departamental se encuentra a la espera que la Alcaldía del municipio de Acacías entregue los diseños del proyecto que permita apropiar los recursos e iniciar la etapa pre y contractual de la nueva sede educativa.

En la actualidad, la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros cuenta con 1.650 alumnos, los cuales son preparados en especialidades como: mantenimiento de automatismos industriales, mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores y la implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales.