Siete muertos y 34 heridos por accidente múltiple en la vía de la Línea

0
262

Organismos de emergencia de los departamentos de Tolima y Quindío atienden a esta hora un accidente de tránsito en el interior del túnel Los Venados en jurisdicción de Cajamarca, sentido Calarcá-Ibagué. 

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, Andersson Arana, informó que el accidente que se presentó en la tarde de este martes, cuatro de enero de 2022, a la altura del Túnel de la Línea, dejó 34 heridos y siete fallecidos. 

Versiones preliminares dan cuenta que al parecer un vehículo de carga se habría quedado sin frenos y colisionó contra un bus de servicios especiales de turismo y varias tractomulas.

El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que hasta el momento son 34 las personas lesionadas quienes han sido trasladadas inicialmente al hospital Santa Lucía de Cajamarca,  pero varias de ellas por la gravedad de sus heridas han sido remitidas a centros asistenciales de la capital del Tolima como el hospital Federico y varias clínicas privadas de la ciudad de Ibagué.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima hemos enviado trece ambulancias al lugar del accidente y solicitamos el apoyo al departamento del Quindío que ha ofrecido otras cinco mas, para la remisión de los lesionados. El propósito es garantizar una atención oportuna y en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que el túnel Los Venados es una de las obras que fueron entregadas por el Gobierno nacional el pasado 22 de diciembre, como parte del megaproyecto cruce cordillera central o las denominadas obras complementarias del túnel de La Línea.