De San Carlos de Guaroa al América de Cali

0
122

El espigado jugador Brayan Medina, nacido el 4 de marzo de 2002, tuvo la oportunidad de debutar el domingo pasado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la posición de defensa central con la camiseta del  América, enfrentando al Once Caldas.

El cuadro escarlata venció al blanco-blanco dos goles por cero. El técnico Juan Carlos Osorio le dio confianza a Brayan Medina, quien es nacido en el sector de Palmeras, municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).

La Casa roja

Recordemos que el Amèrica de Cali ha sido la casa de las oportunidades para varios jugadores de esta tierra. Por ese equipo han pasado Danilo Ospina, de Granada (q.e.p.d),Gerardo Esteban de Mesa de Acacías (2010), Brayan Urueña de Villavicencio (2014) y Juan Pablo Rojas, de Villavicencio, división Sub 20.

Por el Once Caldas

El cuadro manizalita tampoco ha sido ajeno en recibir jugadores del nacidos en el Meta. En la década de los de los años 70 llegó Antonio Chávez López, quien estuvo tres meses a prueba; en 1992 es vinculado a la nómina Henry Navarrete, cuando el equipo se llamaba Once Philips.

A principios del 2016, aparecieron en las divisiones menores sdel onceno Albo, los llaneros Juan Esteban Piratoba, Marlon Tunjano y Santiago Cubides, quien ya ha tenido la oportunidad de ser titular en ese equipo.

En el 2019 es inscrito en las divisiones menores el Sub 17 Kevin Rivera.

De los tres mencionados, el único que se mantiene en el Once Caldas es Santiago Cubides. Tunjano y Piratoba figuran en la plantilla de Llaneros FC.

Texto: Metadeportes