Yefer Vega, un acacireño por adopción que busca ser senador de Colombia

0
354

Joven político, elegido concejal de Bogotá con la votación más alta del Partido Cambio Radical para los períodos 2016-2019 y 2020-2023.

Es Comunicador Social y Periodista, Administrador Público, Especialista en Negociación y Resolución de Conflictos, Magíster en Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia y actualmente, cursa la Maestría en Planeación Urbana y Regional.

En el año 2018, fue elegido como el mejor concejal de Bogotá por el programa “Concejo Cómo Vamos”.

Llegó al Concejo con el apoyo de 23.914 ciudadanos en el 2015, siendo la primera vez que se lanzaba al mundo de la política. Para su segundo periodo de elección en el 2019, logró consolidar de manera autónoma e independiente 32.804 votos, que ratificaron la contundencia de su gestión.

Yefer Vega se ha caracterizado por ser un político de territorio, honesto, transparente y de resultados, que busca consolidar un proyecto nacional por una Colombia Consciente, Competitiva y Sostenible.

Lo que ha logrado

Protección de la niñez

Niños: Junto con los niños, niñas y adolescentes trabajamos para prevenir la explotación sexual comercial en las en Instituciones Educativas del Distrito. ACUERDO 738 DE 2019.

Estudiantes: Atención educativa pertinente y focalizada a estudiantes con trastornos específicos de aprendizaje y déficit de atención. ACUERDO 774 DE 2020.


Lucha contra la violencia hacia la mujer, protección del adulto mayor y personas con discapacidad

Mujer: Dio origen a la Ruta única de Atención y Protección a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio, y se institucionalizó la Estrategia de Justicia de Género. ACUERDO 676 DEL 2017.

Además, creamos un plan distrital para prevención de violencia por razones de sexo y género con énfasis en violencia intrafamiliar y sexual. Es el ACUERDO 828 DE 2021.

Adulto Mayor: El primer acuerdo que garantiza más recursos para la atención de los adultos mayores. Desde 2017 se han recaudado más de 300 mil millones de pesos. ACUERDO 669 DEL 2017.

Personas con discapacidad, mayores y cuidadores(as): Lineamientos para la generación de empleo y teletrabajo para estos grupos poblacionales. ACUERDO 710 DE 2018.

Fomento del uso de la bicicleta

Bicicleta: es la política pública de la bicicleta, que garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir la “bici” como medio de transporte. Es el ACUERDO 708 DEL 2018.

La bicicleta también es protagonista con el ACUERDO 827 DE 2021 que promueve su uso como un medio de transporte durante la construcción de obras de infraestructura.

Fomento de la ciencia y tecnologíaRed Distrital de Laboratorios Digitales: con esta red las organizaciones, los emprendedores, el Distrito y los ciudadanos pueden innovar a partir del uso de las TIC. ACUERDO 718 DEL 2018.

  • 738 de 2019, con el cual se previene la explotación sexual comercial de menores de edad en las instituciones educativas del Distrito Capital.

Publicado original en VillavoNoticias