10.5 hectáreas recuperadas para el desarrollo urbanístico de Acacías

0
253

¡Acacías está de Fiesta!, hoy la Administración Municipal Camino de Oportunidad cuenta con 10.5 hectáreas que le aportarán a un desarrollo urbanístico propio, como la ciudad turística del Meta.“ El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional han transferido la titularidad del predio al Municipio de Acacías. Tenemos de nuevo posesión del predio que hace más de 30 años, había sido entregado a la Policía Nacional, para la construcción de una Escuela de Carabineros. Esto nos permitirá cambiar parte de la historia urbanística del municipio” indicó Eduardo Cortés Trujillo, Alcalde de Acacías. A través de la Resolución 0613 del 18 de febrero de 2022, el Ministerio de Defensa Nacional, transfirió a “título gratuito el predio denominado “Lote A” localizado en el Municipio de Acacías Meta, identificado con el Número de Matrícula 232-21-21126 de propiedad de La Nación… con una extensión aproximada de diez hectáreas y 5000 mil metros cuadrados”.

El terreno está ubicado en la entrada a nuestro municipio, al frente del Complejo Ganadero, colindando con la vía nacional, el cual nos servirá como un sitio estratégico de acogida para propios y turistas.“En el lugar tenemos proyectado construir el Distrito de Policía, el Centro Administrativo Municipal, un Eco parque turístico, entre otros proyectos, con sus vías de acceso, generando desarrollo en el sector, como punto estratégico y puerta de entrada del municipio” afirmó Cortés Trujillo.

Luego de ir y venir de comunicaciones oficiales, de solicitudes de conceptos técnicos y jurídicos y, de una gestión permanente presencial por parte del alcalde, el mandatario logra que de nuevo Acacías posea un gran banco de tierra donde se desarrollará proyectos urbanísticos de alto impacto y desarrollo. “Este es el resultado de una gestión decidida que inició el 21 de febrero de 2020, y que hoy se vuelve realidad. puedo decirle a los acacireños con alegría, que luego de 2 años de constante trabajo, contamos con 10 hectáreas y media, para impulsar el desarrollo de nuestro municipio” puntualizo el mandatario. Recalcó que “la seguridad tendrá un impacto positivo no sólo para Acacías sino para nuestros municipios hermanos, que merecen tener un Distrito de Policía que implica el incremento de fuerza y mayor seguridad”