El cierre de una histórica CONMEBOL Copa América Femenina
29-07-2022

0
49
  • La final en el Estadio Alfonso López será a tribunas llenas: 24.500 personas le darán color a las tribunas.
  • Una edición histórica de la competencia que tendrá su Final con asistencia del VAR y premio monetario para ambas selecciones.

Histórica. El balance de esta novena edición de la CONMEBOL Copa América Femenina no podría ser mejor. Una competencia que fue de la mano con el crecimiento sostenido que tiene la disciplina en todo el continente y el mundo, a la altura de las expectativas en términos deportivos, organizativos y de asistencia.

«El nivel y calidad deportiva nos ha dado una grata sorpresa y eso nos pone muy contentos. El progreso del fútbol femenino para CONMEBOL es muy importante», declaró Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de CONMEBOL en la rueda de prensa de este viernes previa al partido por el tercer puesto.

En la conferencia, las autoridades realizaron un balance y compartieron algunos de los números más importantes que dejará esta Copa, haciendo especial hincapié en el premio monetario que se llevarán campeonas y vicecampeonas, un enorme paso hacia la igualdad y un reconocimiento merecido para ambos equipos.

Las ganadoras se llevarán 1.500.000 dólares mientras que el equipo que finalice en la segunda posición embolsarán 500.000 dólares.

«Los premios que por primera vez se están otorgando a las selecciones finalistas, serán un gran aporte para la preparación de los equipos que clasifican al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos», explicó Thiago Jannuzzi, Gerente General de Competiciones de Clubes de CONMEBOL.

Es importante resaltar que este torneo contó con la participación de 230 atletas, 3.000 personas acreditadas trabajando en la competencia, 53 delegaciones de árbitros, 500 periodistas acreditados y transmisiones de TV y YouTube que llegaron a 143 territorios en todo el planeta.

Sobre el crecimiento de la participación femenina, también se hizo mención de las 66 mujeres que formaron parte de los cuerpos técnicos de las 10 selecciones participantes, además de las cuatro entrenadoras que dirigieron en el torneo: Emily Lima (Ecuador), Pamela Conti (Venezuela), Rosana Gómez (Bolivia) y Pia Sundhage (Brasil) que podría ser la primera DT mujer en ser campeona si logra ganar la final.