Exsenadora Maritza Martínez aspira al Consejo Nacional Electoral

0
506

18 de agosto inicia el Proceso para ser elegidos

VILLAVICENCIO: La abogada villavicense y exsenadora de la República, Maritza Martínez Aristizábal, entre los aspirantes a Magistrados del Consejo Nacional Electoral, dentro de la convocatoria que ayer miércoles cerró inscripción de hojas de vida a las 5:00 de la tarde.

Entre los nombres fuertes que suenan que, podrían llegar al cargo si se cumplen los acuerdos políticos, además de la exsenadora, Martínez, por el partido de la U, los otros son:

Por el liberalismo suena fuertemente, el exrepresentante, Harry González; en Cambio Radical, César Lorduy y por el conservatismo, Alfonso Campo.

Entretanto, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, citó al Congreso en pleno para el próximo martes 23 de agosto con el fin de adelantar la elección de los nuevos Magistrados para un periodo constitucional 2022 – 2026.

Precisamente hoy, jueves 18 de agosto, las hojas de vida de los aspirantes se trasladarán a la Comisión de acreditación donde determinarán que los candidatos cumplan los requisitos y el 22 emitirán respuesta de la revisión de dichos documentos.

Texto: Internoticias