Maritza Martínez elegida magistrada del Consejo Nacional Electoral

0
524

En total fueron elegidos nueve nuevos magistrados

BOGOTÁ: El Congreso de la República eligió a los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral, entre ellos, a la exsenadora Llanera, Maritza Martínez Aristizábal, para un periodo constitucional de cuatro años 2022 – 2026.

Martínez, natural de Villavicencio, Meta, fue senadora durante tres periodos y concluyó el pasado 20 de julio de 2022 y decidió no revalidar su credencial con la pretensión de ser Magistrada.

En la trayectoria de su vida profesional, Maritza, es abogada, magister en derecho público egresada de la Universidad Externado, especialista en derecho público y especialista en derecho disciplinario.

Inició como oficial mayor en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio y luego pasó al Consejo de Estado donde ejerció como Magistrada.

En el año 2007, incursionó en la política y en el año 2010, resultó electa por voto popular, como Senadora de la República.

Dio grandes debates en defensa de la carretera que comunica a Villavicencio con Bogotá, ha sido una vehemente defensora de la mujer, madres cabeza de hogar, gestora de la ley contra violencia sexual a menores, ponente de la ley que sanciona a los incumplidos en cuotas alimentarias entre otros proyectos que hoy son ley de la República.

Está casada con el Ingeniero, Luís Carlos Efraín Torres Rueda, exgobernador del Meta y exsenador.

Los otros ocho magistrados electos en sesión plenaria del congreso son: Álvaro Hernán Prada Artunduaga (Centro Democrático), Altus Alejandro Baquero Rueda (Partido Liberal), Alba Lucía Velásquez Hernández (Pacto Histórico).

César Augusto Lorduy (Cambio Radical), Cristian Ricardo Quiroz Romero (Alianza Verde), Alfonso Campo Martínez (Partido conservador), Benjamín Ortiz Torres (Partido Liberal), y Fabiola Márquez Grisales (Pacto Histórico).

Texto y foto: medio digital INTERNOTICIAS