El jueves 20 de octubre seguirán las protestas contra compañías contratistas y Ecopetrol en Acacías

0
995

El miércoles 19 los marchantes cerraron la vía de Acacías a Villavicencio

#PeriódicoNuevoMilenio pudo conocer que los empleados de la industria petrolera saldrán este jueves 20 de octubre, desde las 6:30 de la mañana, nuevamente a las calles de Acacías, para exigirle a la empresa ECOPETROL se les respeten los derechos al Trabajo.

Se pudo conocer que en la tarde del miércoles 19 de octubre fue levantada la protesta que durante más de diez horas mantuvo cerrada la vía entre Acacías y la capital del Meta. La protesta, marchas y bloqueo lo realizaron personas que dicen ser trabajadores de empresas contratistas de los campos petrolíferos de Acacías y que según ellos se ven afectados por el cese de actividades de un gremio de metalmecánica que piden reajustes salariales que incluye un bono de 10 millones de pesos por trabajador aunque dicen que se puede acordar el valor del bono. Por eso, muchas de empresas contratistas decidieron dar por terminados los contratos con la mayoría de obreros en sus empresas en lo que resta del año.
No se conoce si hoy hubo acuerdos para levantar los bloqueos y si van a existir otro tipo de acciones.

La Unión Sindical Obrera USO Subdirectiva Meta divulgó envía redes el siguiente mensaje:
“Las y los trabajadores de la Unión Sindical Obrera estamos realizando una manifestación pacífica en la altura del puente Sardinata vía Acacías, por la suspensión repentina de contratos de la empresa Ecopetrol, y por las mentiras de esta empresa, relacionadas con que los trabajadores han bloqueado las labores desde el 26 de septiembre. Está sacando trabajadores bajo supuestos y no realidades.

Exigimos que se levanten las suspensiones ilegales realizadas en las diferentes especialidades.