La pugna de Asojuntas la ganó plancha de Luis Guevara que consiguió la vicepresidencia

0
826

Gobernación entregó Reconocimiento jurídica de la Asamblea

La gobernación del Meta a través de la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana expidió mediante el auto 2164 del 31 de octubre del 2022 la inscripción de dignatarios de la ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ASOCIACIÓN COMUNAL DEL MUNICIPIO DE ACACÍAS para el periodo comprendido desde la notificación del auto, es decir, desde el 31 de octubre y por cuatro años.

Los dignatarios que ocuparán sus cargos elegidos en asamblea son:

Presidente: Otto Ernesto Prieto Suárez

Vicepresidente: Jaime Casallas Romero

Tesorero: Orlando Pimienta Arévalo

Secretario: Yuri Mayerly Espitia Montala

Fiscal: Juan Enrique Castañeda Mora

Fiscal Suplente: Myrian Martínez Calvera

La pugna al interior de Asojuntas era la distribución de cargos obtenidos en las elecciones pues mientras la plancha de Otto Prieto afirmaban que la distribución del cociente electoral les daba la vicepresidencia a ellos, la plancha de Luis Guevara estaban seguros que era de su candidato tal como finalmente lo certificó la gobernación para su elegido Jaime Casallas.

El carro de vicepresidente tiene un valor trascendental pues tiene voz y voto en la comisión o comité de programación que tiene a su cargo la distribución de espacios o programas en la parrilla de programación de la emisora R.C.A. y que se asignan por un periodo de un año en convocatoria que se hace en el mes de diciembre.

Así entonces, la mayoría de integrantes de la nueva junta directiva de Asojuntas son y acompañaron la lista de Luis Guevara mientras que la otra obtuvo la presidencia con Otto Prieto y tesorería con Orlando Pimienta.