InMemoriam / Herema Agudelo de Rodríguez

0
1607

La profesora de todos en Acacías

Falleció en la madrugada del martes 8 de noviembre en una clínica de Villavicencio. Había sufrido derrame cerebral.

Natural de Caqueza ( Cundinamarca), de 79 años de edad, la profesora Herema se unió en matrimonio hace 58 años con el líder y político liberal Benedicto Rodríguez. El matrimonio lo efectuó el padre Cristóbal Castillo (Q.e.p.d.). De esa unión hay cuatro hijos.

Fue la fundadora y docente,toda una vida, en la escuela María Montessori, del barrio El Jardín. Contó para eso con el apoyo del líder liberal llanero Hernando Durán Dussán.

La velación de la profesora Herema Agudelo se cumple en Funerales los Olivos. Las Exequias se realizarán el miércoles 9 de noviembre, a las 3 de la tarde, en la iglesia Divino Niño, de Acacías.

El exsecretario privado de la Gobernación del Meta, Fernando Rivera Zaraza, posteó en su perfil de la red social de Facebook:

“Voy a recoger la frase de Página: Oscar Castillo Baquero / la profesora de todos en Acacías, acaba de fallecer.
La profe Herema Agudelo de Rodríguez, esposa de mi tío Benedo entregó su alma hoy al creador.
Me embarga una tremenda nostalgia pues pasé muchos días y semanas de mi Infancia en su casa, recibiendo la generosidad de sus manos.
Siempre una sonrisa, siempre “mijo quiere comer algo”; siempre un abrazo.

Dios la reciba en su seno. Buen viaje Herema.”

La rectora del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, Teresa Romero, dejó en su red social de Facebook el siguiente mensaje:

“Una gran MAESTRA que trasciende a la eternidad 🫶🙏🏻
Gracias a Dios por esta querida mujer quien fue ejemplo de vida ♥️”

Jorge Rey Baquero estudioso de la sociedad acacireña escribió en Facebook:

“ADIÓS A UNA MAESTRA

Va muriendo la generación que enseñar , formar orientar era una vocación , aquellos que se ganaron por mérito el título de maestros por su dedicación, motivación, don para la enseñanza y buen ejemplo.

Adiós a la maestra Herema Agudelo de Rodríguez , su compromiso con la educación, la orientación y la formación de niños y jóvenes quedará grabada en la memoria de quienes la conocieron , niños y jóvenes hechos hombres que tuvieron el placer y la bendición de ser sus alumnos.

Descansa en paz, que el maestro nuestro señor Jesucristo estará en el reino de los cielos esperando su alma para recibirla con gozó.

Expresó mis sentimientos de condolencias a su querida y apreciada familia , por todo un pueblo agradecido por tanto amor , dedicación y compromiso con la educación recibido de la maestra Herema Agudelo de Rodríguez , quien dejó su legado para la posteridad.”