Más de $ 32.700 millones impactó a la economía regional el ‘Giro de Rigo’

0
635

Los cinco días previos del ‘Giro de Rigo’, y el domingo, cuando se desarrolló el certamen, dejaron a la economía del Meta más de 32.709 millones de pesos, gracias al impacto en diferentes sectores como el hotelero, el cultural y el comercio informal, entre otros.

Así se desprende luego del análisis de las cifras tabuladas por el Sistema de Información Turístico Regional (Situr), en el que también se establece que en total visitaron al Meta 131.000 turistas de 15 países, 24 departamentos y de 120 diferentes municipios de Colombia.

Alrededor de este evento se generaron 3.352 empleos en Villavicencio, Restrepo y Cumaral, y más de 200 vendedores ambulantes pudieron beneficiarse al comercializar sus productos en desarrollo de la carrera. Más de 60 artistas locales, quienes dieron la bienvenida a la caravana y a sus acompañantes, también se vieron beneficiados con este certamen deportivo.

El carácter internacional del Giro de Rigo se manifestó en que hubo visitantes provenientes de países como Bélgica, Italia, Canadá, Suiza, Argentina y por supuesto Eslovenia, con su máximo representante Tarej Pogacar. La ocupación hotelera superó el 90% y el de las fincas agroturísticas llegó al 100%.

Las cifras complementan las dadas por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien reportó que entre domingo y lunes al Parque Malocas y al estadio Bello Horizonte ingresaron 40.000 personas que ayudaron a reactivar el comercio cercano a esos escenarios.