Croacia y Marruecos juegan por el tercer lugar de la copa Mundial de fútbol

0
241

Partido 63 Inicio: 18:00 (hora local) Fecha: 17 de diciembre de 2022 Lugar: Estadio Internacional Khalifa, Al Rayyan Antecedentes del partido

Croacia y Marruecos se enfrentan por segunda vez en la Copa Mundial de la FIFA 2022™, ya que ambos buscan una conclusión victoriosa de una campaña memorable en el desempate por el tercer puesto. Su primer encuentro, en el partido inaugural del Grupo F, terminó sin goles. El único otro encuentro de las naciones también fue un empate, 2-2 en Casablanca en 1996, aunque Croacia prevaleció 7-6 en los penaltis.

Si bien este partido es un territorio nuevo para Marruecos, y de hecho para cualquier equipo africano, Croacia se llevó las medallas de bronce en su debut en la fase final en 1998, cuando derrotó a Holanda por 2-1 en París. Este es el segundo partido consecutivo por el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA entre equipos que también se enfrentaron en la fase de grupos, ya que Bélgica e Inglaterra también lo hicieron en 2018.

Croacia aún tiene que conceder un gol contra la oposición africana en la Copa Mundial de la FIFA, victorias contra Camerún (4-0 en 2014) y Nigeria (2-0 en 2018) antes del empate de este año contra Marruecos. Hechos clave

  • Croacia está invicta en sus tres partidos anteriores de la Copa Mundial de la FIFA contra naciones africanas (W2 D1) y mantuvo la portería a cero en cada uno de esos partidos.
  • Croacia ha perdido solo dos de sus últimos 22 partidos internacionales (W12 D8).
  • La victoria de Marruecos los vería registrar el mejor resultado de una nación no europea o sudamericana en la Copa Mundial de la FIFA desde 1930, cuando EE. UU. terminó tercero (nota: no hubo partido por el tercer lugar en 1930, EE. UU. terminó tercero vía su récord general en la final de 1930).
  • Nunca ha habido una tanda de penaltis en el desempate por el tercer puesto en una competición final de la Copa Mundial de la FIFA.
  • Si son seleccionados, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi se convertirán en los primeros jugadores marroquíes en alcanzar diez apariciones en la Copa Mundial de la FIFA.