Argentina y Francia compiten por levantar el trofeo más codiciado del fútbol por tercera vez

0
386

Final el 18 de diciembre Argentina vs Francia 18:00 – Lusail Stadium y Main Media Center Virtual Stadium 1

Estadísticas En la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, Argentina y Francia compiten por levantar el trofeo más codiciado del fútbol por tercera vez y, por lo tanto, convertirse en la cuarta nación más exitosa de la competencia, después de Brasil (cinco victorias), Alemania e Italia (ambos cuatro).

Esta es la sexta aparición de Argentina en la final de la Copa Mundial de la FIFA. Ganadores en 1978 y 1986, fueron subcampeones en 1930, 1990 y 2014. Francia está en su cuarta final, victorias en 1998 y 2018 intercaladas con una derrota (en los penaltis) en 2006. El récord de Argentina en finales contra rivales europeos es de dos victorias seguidas de dos derrotas, mientras que la única final anterior de Francia contra un equipo sudamericano se saldó con una victoria por 3-0 contra Brasil en 1998.

Argentina ha derrotado a tres equipos europeos en Qatar: Polonia, Holanda (en los penaltis) y Croacia, mientras que este es el primer partido de Francia en el torneo contra un rival sudamericano.

Les Bleus están en una racha invicta de diez partidos contra equipos sudamericanos en la Copa Mundial de la FIFA. Derrotó a tres de ellos en el camino hacia su éxito en 2018, incluido Argentina 4-3 en los octavos de final en Kazan, donde remontó para ganar con dos goles de Kylian Mbappé. Si bien esa fue la derrota más reciente de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA contra un equipo europeo, la última derrota de Francia ante un rival sudamericano en la final fue contra Argentina en 1978, cuando fueron derrotados 2-1 en la fase de grupos por los eventuales campeones en Buenos Aires. .

El primero de los tres encuentros de la Copa Mundial de la FIFA de las naciones se produjo en el torneo inaugural de 1930, y fue el primer encuentro final de Argentina, que ganó 1-0. En todos los partidos entre los equipos, incluidos los amistosos, Argentina ganó seis y Francia tres, con tres empates. Los equipos no se han enfrentado desde ese encuentro de 2018 en Rusia.

Ha habido diez finales de la Copa Mundial de la FIFA anteriores entre equipos sudamericanos y europeos. Si bien el récord de enfrentamientos directos es de 7-3 a favor de Sudamérica, las últimas seis finales de este tipo han producido ganadores alternativos, con Europa prevaleciendo en la más reciente, cuando Alemania derrotó a Argentina 1-0 después de la prórroga en 2014.

“Una noche para recordar”

Después de 63 partidos y un mes de emocionante acción sobre el terreno de juego, Argentina y Francia se enfrentarán este domingo por el premio final de la edición 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™. Si bien el partido comienza a las 18:00, los fanáticos deben planear tomar sus asientos a las 16:30 para no perderse la impresionante ceremonia de clausura que promete permanecer para siempre en la memoria de los 88,000 espectadores que se esperan en el Lusail Stadium. “A Night to Remember” concluirá con una combinación de canciones de la banda sonora oficial que marcaron momentos memorables del torneo. Actuando en vivo para la multitud del estadio y la audiencia global, Davido y Aisha cantarán ‘(Hayya Hayya) Better Together’, Ozuna y Gims interpretarán ‘Arhbo’, y la alineación femenina completa de ‘Light the Sky’ estará presente con Nora Fatehi. , Balqees, Rahma Riad y Manal.