Me pica la Lengua / bomba política en Cambio Radical/ Aval para Lucy Tamayo a la alcaldía/ sin avales Henry Ladino y Farley Carvajal

0
1438

Por: Don Picudo

Una verdadera primicia política les entrega a sus miles de seguidores don Picudo.

Resulta que el fin de semana que acaba de pasar hubo reunión de la bancada regional del partido Cambio Radical para analizar y definir estrategias a desarrollar en el año 2023 cuando se van a cumplir las elecciones regionales donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

También se tomaron trascendentales decisiones de respaldos políticos a quienes en nombre del partido en el departamento del Meta aspiran a ganar una curul en sus pretensiones políticas.

Don Picudo, tan acertado como siempre, está en capacidad de decirles que el aval del partido Cambio Radical para la alcaldía de Acacías será para Lucy Fernanda Tamayo. Ustedes recordarán que hace cuatro años Lucy también aspiraba a la alcaldía por Cambio Radical pero en una decisión del último día de inscripciones le negaron el aval.

Ahora,en una acción de justicia política, el partido le ratifica la confianza a Lucy Tamayo, quien siempre ha militado en el partido otorgándole el aval para que sea candidata a la alcaldía de Acacías.

En una posición totalmente opuesta, en cuanto a otorgamiento de avales, también conocimos que le fue negado el otorgamiento del aval al actual diputado del Meta,por ese movimiento político, Henry Ladino. La bomba política regional entonces es que Henry Ladino no podrá ser candidato ni revalidar su credencial con Cambio Radical a no ser que se apruebe la Reforma Política que cursa actualmente en el Congreso y que se apruebe un artículito que les permitiera inscribirse por otro movimiento político.

Finalmente, para el caso de la segunda población del departamento del Meta, la otra bomba política es que también se conoció que el partido Cambio Radical no otorgará aval al actual concejal de Acacías, Farley Carvajal, precisamente, militante y concejal por Cambio Radical.

Cómo la ven mis chinos? Bastante movida la semana política en la región que será de pesadilla para los NO bendecidos con el aval y de inmensa alegría para el caso de Lucy Tamayo. Lean, analicen y denle compartir a la publicación del politólogo don Picudo. Gua,gua,gua..