Me Pica La Lengua // Arley Gómez será candidato a la gobernación

0
556

Por: Don Picudo // opinión – humor

Esta es una primicia política de las que siempre acostumbra a entregarles a sus miles de lectores don POLITÓLOGO PICUDO.

El titular es la primicia: Arley Fernando Gómez será nuevamente candidato a la gobernación del Meta en las elecciones regionales del 2023.

Para que la historia quede completa debemos recapitular en la historia de hace cuatro años en estas mismas elecciones.

Después de haber sido dos veces candidato al Senado, Arley se metió con el partido Verde y pidió el aval. No le fue bien con la directiva regional pero tocó puertas en el directorio nacional, que después de estudiar su hoja de vida y su trajinar político decidió avalarlo para que fuera candidato a la gobernación.

Muy reñida esa contienda enfrentando a los caciques tradicionales de la política metense. Perdió por menos de 20 mil votos frente al actual gobernador Juan Sin Miedo Zuluaga. Decidió aceptar la norma electoral que por ser la segunda votación era uno de los once diputados del Meta.

Trabajó por casi dos años haciendo oposición y mucha vitrina en redes. Renunció para ser candidato al Senado en el año 2022. Sorpresa para él que la votación haya bajado en cerca de 100 mil votos. Finalmente, no le alcanzaron los 38 mil votos alcanzados para ser Senador.

Llegamos al presente:
Juan Diego Muñoz, elegido representante a la Cámara por el Meta tiene un poder casi, casi que completo en el Meta dentro del partido Verde. Arley y Juan Diego hablan, deciden y han tomado decisiones en ese sentido. Pero Arley, cómo hace cuatro años, no tiene la aceptación total en el directorio regional. Lo que sabemos y que pasó hace cuatro años es que el directorio nacional decidirá a quién dará el aval para que sea candidato a la gobernación . Y allá Arley, como hace cuatro años, tiene buena lectura de su hoja de vida para ser avalado nuevamente. Tanto es así que aquí viene la ‘chiva’ de don Picudo: Arley Gómez ya presentó y registró su solicitud para que el partido Verde le otorgue el aval para ser el candidato del partido en las elecciones a la gobernación del Meta en el mes de octubre.

Ñapa: se venía diciendo que Felipe Carreño, qué hace cuatro años fue candidato a la alcaldía de Villavicencio, podía recibir la bendición del representante Juan Diego Muñoz para que el partido Verde le diera el aval para la gobernación. El problema es que Carreño está jugando a dos bandas y quiere también que en la otra orilla política de los amigos del gobernador Juan Sin Miedo y los caciques tradicionales ( léase, casa Carmelo Pérez, Wilmar Barbosa, la casa Lucas, lo respaldarán en su meta de ser el candidato a la gobernación. Ahí está la ganancia de Arley: en Bogotá no van a ver con buenos ojos la hoja de vida de Felipe Carreño que representa a la gente de la política que ellos están tratando de derrotar en las elecciones regionales.

Punto para Arley.
Seguiremos atentos a las movidas políticas después de Semana Santa. Irán muchos de estos a los altares a confesarse y clamar al de arriba que Resucitado los ponga en la lista de los que serán candidatos en las elecciones de octubre.
Como siempre estaremos muy leídos.