¿Se ‘peliaron’ los verdes Arley Gómez y Juan Diego Muñoz?

0
1121

Esa fue la ‘bomba’ política que estalló el viernes 14 de abril

‘bomba’ que estalló en distintos medios gracias a un audio del mismo Arley Gómez que recientemente había anunciado que ya hizo su inscripción ante la directiva nacional del Partido Verde para ser nuevamente candidato a la gobernación del Meta en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Lo que hasta ahora había existido era una ‘luna de miel’ entre Arley, que perdió las elecciones para gobernación en el año 2019 y Congreso en el 2022 y Juan Diego Muñoz que también perdió la gobernación del 2019 pero ganó la Cámara de Representantes en el 2022. Ellos inscritos siempre en el Verde se habían apoyado mutuamente.

Todo iba bien en el 2023 cuando ya las campañas calentaban motores pero lo dicho por Arley, el viernes, rompió ese entendimiento de cuatro años y pone al ‘verde vivo’ la campaña de Arley que creía contar con el respaldo de Juan Diego. ¿Qué fue lo que pasó?

Lo que se dice en los tendidos de la política metense es que el exdiputado Arley Gómez se apartó del Parlamentario Juan Diego Muñoz, de la Alianza Verde.

Arley Gómez aseguró en un audio que la decisión la tomó luego de verificar los verdaderos intereses del parlamentario quien tendría nuevos acuerdos para la Gobernación del Meta apoyando a Felipe Carreño Sánchez, candidato a la gobernación del Meta.

Según Arley, Juan Diego Muñoz, Alianza Verde, y Felipe Carreño, estarían recibiendo beneficios de la Gobernación. Concretamente habla de un contrato por $ 53.000 Millones para la remodelación del “Parque Malocas”

Que irá a pasar de ahora en adelante. ¿Pondrá palos el representante a la Cámara Juan Diego ante las directivas nacionales del partido para que no le den el aval a Arley? Le funcionará el ‘acuerdo’ que tiene con otros dirigentes políticos nacionales en el Congreso donde habían establecido que ellos se respetarían sus respectivas regiones no apoyando a dar avales a quienes lo solicitaran sin el aval de ellos en cada región. Eso quiere decir que Juan Diego haría prevalecer que se otorgue el aval a quien él crea conveniente.

¿Y Alrey Gómez? Le funcionará su estrategia acertada de hace cuatro años cuando los miembros de la directiva nacional del Partido Verde decidieron que él era el candidato más viable y por eso le dieron el aval. Hoy, la carpeta de Arley, líder del partido, dice que hace cuatro años sacó 120 mil votos y hace un año casi 40 mil.

Lo que viene es un toma y dame en cada esquina de estos dos, antes aliados y ahora separados por los vaivenes y remolinos de la cambiante política criolla.

Con esta ruptura política, las cartas para la Gobernación se van definiendo entre los principales contendores: Fernando Rivera Zaraza, exsecretario Privado de la Gobernación y posible candidato por Cambio Radical con el respaldo del representante Jaime Rodríguez Contreras; Felipe Carreño Sánchez, concejal de Villavicencio y líder del movimiento ciudadano ‘El Poder de la Confianza’; Arley Fernando Gómez, ex diputado y líder social; Wilmar Barbosa Rozo, exalcalde de Villavicencio; Darío Vásquez que ya fue gobernador y Marcela Amaya García, exgobernadora del Meta y militante del partido Liberal.