Llega la gasolina ⛽ al pueblo pero más cara

0
1676

El #PeriódicoNuevoMilenio pudo conocer en la mañana del viernes 21 de julio que las estaciones de gasolina en Acacías están suministrando la venta al público.

Sin embargo, el precio fue reajustado ante la situación que se vive en la región por el cierre de la vía principal entre Villavicencio y Bogotá a causa de la tragedia en el peaje de El Naranjal. El valor del galón de gasolina corriente fue determinado junto con otras estaciones de servicio por el aumento del valor del transporte que se hace por unas vías en el departamento de Boyacá y de Cundinamarca con muchos más kilómetros y el incremento de los costos de peaje y rodamiento.

El valor del galón costaba hasta antes del cierre de la vía $13.690 pesos. Ahora, ese mismo galón, cuesta $ 13.910 pesos. Es decir, un incremento de $ 220 pesos.

Hasta el momento el gobierno nacional no se ha pronunciado sobre la posibilidad de subsidiar la gasolina en esta región. El ministro del Transporte anunció, en la mañana del viernes 21 de julio, que con la instalación de puentes provisionales en el sector de El Naranjal el próximo viernes 28 de julio la vía se vuelve a reabrir con paso controlado.