A las 8:20 de la noche del sábado 8 noviembre, reportaron el primer hecho sicarial ocurrido en el barrio la Independencia donde un hombre fue baleado en el sector de la calle 14, con carrera 38.
El hombre, mortalmente herido, fue socorrido por miembros de la policía y llevado por una ambulancia de asistencia de Soem Salud al hospital local. A esta hora (8:50 a.m.- domingo 9) se conoce que el hombre fue remitido a un centro clínico de Villavicencio con múltiples disparos de arma de fuego.
También se conoció otro hecho criminal que se presentó en la zona del Malecón Turístico, cerca al bar Coronita. La información preliminar conocida por #RadioNoticiasNuevoMilenio dice que dos personas fueron atacadas con armas de fuego. Una mujer, identificada como Zullay Julieth Saavedra Peña, recibió un disparo (foto de portada de esta nota). Fue remitida a un centro clínico de Villavicencio. A las 6 de la mañana fue intervenida en cirugía.
El joven herido se llama Juan Camilo Pinilla León, de 19 años de edad; también fue remitido a Villavicencio. No hay pronunciamiento de autoridades judiciales ni de la alcaldía.
A la publicación de esta nota periodística (8:50 a.m.)se conoció que dos personas más llegaron heridas al hospital de Acacías en la mañana del día domingo 9 de noviembre. No se conocen causas. Así, serían en total 5 personas atacadas y lesionadas en la noche de terror que se vivió en las últimas horas en Acacías.
Una serie de homicidios se han presentado en la ciudad en el último mes sin que el alcalde Carlos Plata se haya pronunciado. Ni las promesas de campaña, ni el gobierno que va a cumplir dos años, han podido controlar la inseguridad que vive la segunda población del Meta. Continuos robos, hurtos, delincuencia desbordada en barrios y veredas y una ola de asesinatos donde están involucrados actores criminales y personas vinculadas con el delicado tema de tierras es lo que suma a su gestión el hoy alcalde de Acacías. Vanos anuncios, compra de parque automotor para autoridades policiales y militares, incremento de fuerza policial y el no cumplimiento de otra falsa promesa de campaña: la instalación de 300 cámaras de seguridad. En medio de este oscuro panorama la ciudad se prepara para recibir la época de fin de año.



