DECISIÓN DE LA PROCURADURÍA NO AFECTA EN NADA ASPIRACIONES POLÍTICAS DE JUAN SIN MIEDO.

0
1102

VILLAVICENCIO: El pronunciamiento que hizo la Procuraduría General de la Nación en su portal de internet no es definitivo ni trunca las aspiraciones políticas de Juan Guillermo Zuluaga Cardona, a la gobernación del Meta.

Es un tema de primera instancia que para quedar debidamente ejecutoriado requiere varios años, y sí en dado caso llegara a quedar en firme que, muy seguramente no va a pasar, se conmutaría simplemente en una sanción pecuniaria, señaló uno de los abogados consultado por internoticias.

El equipo jurídico del candidato se está notificando de la providencia en la capital del país con el propósito de interponer en el término establecido, los elementos de apelación.

En la historia política del país y haciendo remembranza, en la época del entonces Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, lo sancionó con destitución del cargo e inhabilidad por 15 años por las supuestas irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del nuevo sistema de aseo.

Sin embargo y pese a haber agotado todos los recursos de ley, Gustavo Petro, logró revocar la sanción Disciplinaria que sus adversarios políticos celebraron en su momento, y pudo terminar sus cuatro años de mandato como Alcalde de Bogotá y hoy es Senador de la República.

Volviendo al caso de Juan Guillermo Zuluaga, el asunto es totalmente diferente dado a que no fue destituido, sino simplemente SUPENDIDO provisionalmente y con inhabilidad de 9 meses que, en un hipotético caso podría ser conmutable a sanción económica dado que ya no ejerce como alcalde de Villavicencio teniendo en cuenta que los hechos por los que fue investigado ocurrieron en el año 2013.

La Procuraduría lo cuestionó por supuestas irregularidades en la aprobación del proyecto para reformar la planta de personal y el ajuste salarial a funcionarios del concejo municipal.

En consecuencia, el caso pasará a otra instancia donde será nuevamente revisado los elementos materiales procesales y el nuevo Procurador que ha de avocar conocimiento del problema, determinará si modifica, revoca o confirma la actuación de primera instancia.

Texto de Juan Agustín Santos

FOTO / álbum fotos JUAN SIN MIEDO