Falleció Rosa Disney, los médicos salvan a su bebé

0
3138

Falleció en la madrugada del pasado miércoles 3 de julio la acacireña Rosa Rueda Rodríguez en un centro clínico de la capital del Meta tras haber presentado problemas de salud un día después de tener a su bebé de 34 semanas de gestación; Rosa Disney desarrolló el síndrome de HELLP, lo cual significa una complicación grave de presión arterial elevada durante el embarazo.

El síndrome de hemólisis, elevación de enzimas hepáticas, trombocitopenia (HELLP) generalmente se desarrolla antes de la semana 37 del embarazo, pero también puede aparecer poco tiempo después del parto. A muchas mujeres se les diagnostica preclamsia de antemano.

En las últimas 72 horas sus familiares habían solicitado a la comunidad acacireña que donaran sangre en el centro clínico para tratar el grave problema de Rosa; lamentablemente, no se tenía en la clínica plasma, si la hubiese se había intervenido más a tiempo. A pesar de eso, el día martes llegaron muchos donantes. Ella tenía las plaquetas muy bajas. La solución a esta enfermedad o síndrome era desembarazarla, pero el cuadro de ella era muy complejo; sin embargo, los galenos procedieron a extraer al bebé de su vientre. Cada minuto era una lucha contra la muerte, contra el tiempo, porque esa enfermedad es autoinmune. Estaban en grave riesgo los dos. La ciencia y las oraciones pudieron salvar al bebé, pero no a la madre.

Las exequias de Rosa Disney Rueda Rodríguez se efectuarán este viernes cinco de julio, a las cuatro de la tarde, en la iglesia Nuestra señora del Carmen, su cuerpo está siendo velado en Funerales Los Olivos