Candidatos denuncian amenazas de muerte

0
1125

Así lo dieron ellos mismos a conocer a través de sus cuentas en las redes sociales. En la semana del 15 al 20 de septiembre el candidato al concejo de Acacías por el partido Cambio Radical Wilder Urbano en su muro de Facebook denunció que recibió llamadas amenazantes contra su vida por la labor política que viene adelantando.

Compartimos el contenido de su denuncia:

“COMUNICADO PÚBLICO

WILDER NODIER URBANO ROZO RECHAZA AMENAZAS DE MUERTE CONTRA SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA

El equipo de Colaboradores del Candidato al Concejo de Acacias – Meta, WILDER NODIER URBANO ROZO rechaza las amenazas de las que ha sido víctima contra su vida y la de su familia a través de mensajes intimidatorios por medio de mensajería instantánea WhatsApp y Facebook.

Desde hace años WILDER NODIER URBANO ROZO ha gestionado, realizando control a favor de la comunidad acacireña y actualmente desarrolla su proceso electoral en aras de representar a la gente de su municipio en el Concejo Municipal de Acacías.

Rechazamos estos actos que buscan intimidar y aislar el liderazgo que ha ejercido nuestro representante a favor de la comunidad. Solicitamos de manera urgente a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos y responsables de dicha situación, así mismo que tomen medidas de protección para la vida de WILDER NODIER URBANO ROZO y su familia.

Hacemos un llamado para que la administración municipal de Acacias – meta, el partido Cambio Radical se pronuncie frente a las garantías y las condiciones que necesitamos para ejercer nuestro derecho a elegir y ser elegidos en paz.

Acacías (Meta), 18 septiembre del 2019”

Igualmente, el aspirante a la alcaldía de Acacías por el partido Polo, Arturo Fontecha hizo la denuncia que recibió una llamada donde lo amenazan de muerte. Fontecha de inmediato puso la denuncia ante la Fiscalía anexando el audio de la llamada que recibió cuando se encontraba en su residencia.

Aquí el texto de su denuncia:

“BOLETÍN DE PRENSA No. 20092019-1

LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ACACÍAS META, ARTURO FONTECHA, DE LA COALICIÓN COLOMBIA HUMANA UP Y POLO DEMOCRÁTICO

INFORMA:

1.Que el día 17 de septiembre de 2019, a las 18:50 horas, mediante una llamada telefónica realizada al número celular 3102861008, nuestro candidato fue objeto de amenazas y advertido, que tiene una semana para abandonar la ciudad de Acacías.

2.La amenaza fue grabada por el sistema de seguridad personal de nuestro candidato y se formuló la correspondiente denuncia en la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional de Colombia, quienes se encuentran tras los autores intelectuales y materiales del hecho.

3.Nuestro candidato no saldrá de la ciudad y continuará arreciando en las denuncias contra los ladrones del presupuesto municipal, contra aquellos que acostumbran a corromper el sistema electoral colombiano y quienes generan impunidad en la justicia de nuestro municipio y Colombia.

4.Sabemos que candidatos a la alcaldía de Acacías, han cometido actos de corrupción y han sido denunciados por nuestro candidato y a eso se debe las amenazas.

Atentamente,

CARMEN SANCHEZ

Medios de Comunicación”

Cabe acotar que Rafael Rincón, hoy presidente de la Sindical Obrera USO, subregional Meta, fue el primer candidato a cargos públicos en esta contienda en Acacías, que recibió amenazas de muerte. Rincón, aspirante al concejo de Acacías por la coalición Colombia Humana, UP, y Polo Democrático hizo la denuncia y hoy sigue en la brecha política para llegar al concejo de la ciudad.

Finalmente, hay que decir que Arcenio Vargas Álvarez, candidato a la alcaldía por el movimiento “Acacías Avanza” fue el segundo político que hizo pública la denuncia sobre amenazas de muerte que recibió por estar en la contienda política. El exalcalde de Acacías también hizo la denuncia ante las autoridades judiciales y hoy goza de protección del Estado.  Lo que se espera es que el proceso electoral en Acacías no se vaya a ver manchado por algún tipo de accionar de los violentos que no comulgan con las ideas del proceso electoral en nuestro país y que la contienda electoral trascurra en completa armonía y paz.