AMPLIADO EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL

0
662

Villavicencio, 19 de marzo de 2020. Mediante el decreto 434 de 2020, el Presidente de la República, acaba de establecer plazos especiales para la renovación de la matrícula mercantil, el RUNEOL y los demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social RUES, con la intención de mitigar los efectos económicos por el Covid 19.

Los plazos son los siguientes:

Matrícula mercantil, RUNEOL y demás registros que integran el Registro, Único Empresarial y Social RUES: Los registros relacionados en el artículo 166 del decreto ley 019 de 2012, con excepción del Registro Único de Proponentes, hasta el día 3 de julio de 2020.

Registro Único de Proponentes: Las personas naturales, jurídicas nacionales o extranjeras en Colombia, interesadas en participar en procesos de contratación con el estado, deberán presentar la información para renovar su registro a más tardar el quinto día hábil de julio de 2020.

Afiliaciones a las Cámaras de Comercio: La renovación de la afiliación que trata en el artículo 20 de la ley 1727 de 2014, deberá realizarse a más tardar el 3 de julio de 2020.

La Cámara de Comercio de Villavicencio, inicia desde ya el proceso de planificación para el desarrollo y cumplimiento de las presentes prórrogas, las cuales son derivadas de la gestión que la red de Cámaras de Comercio de Colombia han venido realizando ante el Gobierno Nacional.