#InMemoriam – Sara Triana +

0
775

Mujer arraigada hace muchos años en nuestro municipio oriunda de Vergara, Cundinamarca, con trabajo reconocido en pro de la comunidad. Fue presidenta de Asojuntas, la Asociación Comunal de Juntas de Acacías, en el período 2000-2004.

También, trabajadora incansable en causas sociales, por eso lideró Fusollano, entidad que desarrolla programas de vivienda comunitarios. Estando en Asojuntas lideró el impulso de la hoy R.C.A.- radio comunitaria de Acacías. También le gustaba, por supuesto, las causas políticas y acompañó a varias casas acacireñas políticas en contiendas electorales.

Sarita, como cariñosamente la llamaban todos, falleció en la madrugada de este martes 13 de octubre. Paz en su tumba.

Fusollano la entidad a la que perteneció expidió un comunicado sobre el fallecimiento de la señora Triana:

“Comunicado oficial:

A todos los asociados, amigos y conocidos. Lamentamos informar que la señora Sara Triana de Ortiz, falleció esta mañana 13 de octubre de 2020.

Sara Triana, fue una líder comunal nata, se destacó por su empeño en muchas tareas por el beneficio de su comunidad, de esa forma estuvo más de 35 años al frente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Bachué en Acacías.

Siempre con orgullo recordaremos su esfuerzo y superación, ya que Sara terminó sus estudios siendo ya abuela, y en una de sus tantas capacitaciones creó la Fundación Social y Solidaria del Llano FUSOLLANO.

Con esta Fundación, Sara se empeñó en sacar adelante más de 4 proyectos de Vivienda de carácter social, de manera legal. Fundación que bajo el mando de Sara también realizaba su trabajo con personas de la tercera edad, reuniendo fondos y para algunos mercados y ayudado para que tuvieran apoyo en la compra de medicamentos o el transporte a citas médicas.

Cómo Presidente de Asojuntas en Acacías, recuperó la Emisora Comunitaria RCA, 88.8 FM, y trabajó con todos los Comunicadores y Periodistas del Municipio. Se dio la pela con las petroleras, exigió y logró que la mayoría de mano de obra fuera del municipio.

Siempre apoyó todos los temas culturales, en especial la música llanera, además, con su taller de confección dio empleo a muchas mujeres a lo largo de los años.

Mujer luchadora, visionaria y sobre llena de virtudes para la comunidad.

Dios la tenga en su gloria, paz en su tumba.”