Historial y curiosidades / Argentina vs. Ecuador – Sábado 3/7 (22 hs)

0
404

Se juega la Copa América

El cruce entre argentinos y ecuatorianos tiene un dato saliente en el historial: ‘La Tri’ nunca pudo vencer a la ‘Albiceleste’ en CONMEBOL Copa América. En total se enfrentaron en 15 oportunidades, Argentina ganó en 10 y hubo 5 empates.

Otros números a tener en cuenta:

 Argentina nunca ha perdido ante Ecuador por CONMEBOL Copa América en 15 enfrentamientos (10V 5E). Los argentinos han logrado marcar ante los ecuatorianos en 13 de estos 15 partidos. Sin embargo, este será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados en una instancia de eliminación directa del torneo.

 Argentina no ha permitido goles de Ecuador en CONMEBOL Copa América en tres de los últimos cinco encuentros entre ellos (3V 2E). En este periodo la albiceleste ha anotado 12 goles y solo ha recibido dos.

 Ecuador solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos que disputó por CONMEBOL Copa América. Sin embargo, no ha conseguido la victoria en ninguno de estos últimos cinco, registrando cuatro empates (tres consecutivos).

 Argentina es el único equipo en lo que va de la CONMEBOL Copa América que ha podido marcar de tiro libre directo: Lionel Messi le convirtió a Chile por esa vía en el arranque de la competición.

 Lionel Messi, de Argentina, es el jugador de la actual edición de la CONMEBOL Copa América que más regates ha completado (22).