Colombia eliminó a Uruguay y está en semifinales de la Copa América

0
15

La Selección Colombia superó a Uruguay por penaltis en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. El juego se llevó a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

David Ospina se convirtió en el hombre qué más ha vestido la camiseta de Colombia con 112 apariciones oficiales con la selección nacional.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo rival. A través de Luis Muriel y Duván Zapata, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco rival. De igual manera los uruguayos con Luis Suárez y Edinson Cavani inquietaron a David Ospina.

A lo largo de la primera parte, no se pudo abrir el marcador gracias a la buena actuación de las defensas y los arqueros de las dos selecciones.

En el entretiempo los presidentes de las dos federaciones más el presidente de la CONMEBOL, intercambiaron algunos detalles, demostrando la camaradería que existe entre los presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano.

En el segundo periodo, nuevamente el equipo colombiano intentó de todas las maneras posibles abrir el marcador. Duván Zapata y Luis Díaz generaron las mejores opciones., Pero el arquero Muslera y la defensa uruguayo lo impidieron. Todo se tuvo que definir desde el punto penal. Allí David Ospina atajó dos penaltis y superó 4-2 a los charrúas.

El juego por un cupo a la final será ante Argentina el martes 6 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

FICHA TÉCNICA

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Santos Borré (Miguel Borja 86′), Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Luis Muriel (Yimmy Chará 66′) y Duván Zapata.

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Édinson Cavani.

Director Técnico: Óscar Tabárez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here