Los grandes perdedores que dejan las elecciones en el Meta

0
346

Como era de esperarse, la contienda electoral de este domingo dejó varios ‘quemados’ en el Meta, algunos de ellos prácticamente sin muchas opciones de continuar en la actividad política.

Tal es el caso del senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, quien sacó 24. 254 votos, de los cuales sólo 9.000 son del Meta, lo que no le alcanzó para revalidar su credencial en el Senado.

Junto con ‘Manguito también de quemó el diputado Héctor Fabio Vélez ‘Mariachi’, quien según dicen, apoyaba a Manguito y tenía aspiraciones a la alcaldía de Villavicencio.

Otro de los grandes quemados fue Óscar Apolinar del Partido de la U, de quien se esperaba más, pero en el Meta solo tuvo 15.400 votos y en total 41 mil sufragios que no fueron lo suficiente para llegar al Senado.

Por su parte Arley Gómez, quien al conocer la derrota anunció su retiro de las redes sociales, resultó ser uno de los mayores derrotados en las urnas con cerca de 38.000 votos, que por unos minutos lo tuvieron como senador, pero finalmente quedó por fuera de los 14 congresistas que puso el Partido Verde.

Entre los grandes perdedores también figura Lucy Contento del Centro Democrático, a quien no le alcanzaron 11.300 votos para llegar a la Cámara baja, . Incluso fue vencida por su compañeo de lista Humberto Gaitán, que estuvo punto de alcanzar una a curul ya dobló en votación.

Finalmente, también se quemaron Darwin Castellanos, Hugo Velásquez, Nilson Arana y Mauricio Niño Guayacán, entre otros.

Texto y foto: página web: VillavoNoticias