Admiten demanda contra tres concejales de Acacías

0
1847

El #PeriódicoNuevoMilenio pudo conocer que el Tribunal Administrativo del Meta admitió la demanda presentada por Leisy Alejandra Heredia Morales en medio de control de pérdida de investidura en contra de los concejales Juan Carlos Basto Morales, Genaro Gutiérrez Garavito y Alirio Rojas Delgadillo.

El alto Tribunal ordenó notificar personalmente del auto a los citados concejales e informar a los demandados que disponen de cinco (5) días, contados a partir de le fecha de notificación, para referirse por escrito a lo expuesto en la demanda y aportar pruebas o pedir las que consideren conducentes.

En la actualidad, existe un riferafe en la corporación con demandas en los tribunales contra los actuales concejales de Acacías. Uno de los elegidos en octubre del 2023 solo estuvo cuatro meses en la corporación pues recibió condena del Consejo de Estado que ordenó la pérdida de la investidura. Otro concejal, Andrés Basto, ya tiene fallo adverso en primera instancia donde también pierde su credencial. La decisión está en apelación.

Otros dos concejales también tienen demandas de pérdida de investidura: Juan Pablo Agudelo, del partido Liberal y Alexander Casallas, del Centro Democrático. La cereza al pastel del riferafe en el concejo es la demanda contra un bloque de siete concejales que en la actualidad forman parte de la coalición minoritaria en el concejo.

Mucha tela por cortar y eso que solo llevan seis meses en el ejercicio del cargo por el que se hicieron elegir.