A bala, en su fama, asesinado el ganadero Héctor Mejía

0
3212

Se encontraba trabajando en la fama de su propiedad

Héctor Mejía, ganadero ampliamente conocido en Acacías y que tiene una fama en la esquina de la calle 14, con carrera 17, en la plaza de mercado, fue herido mortalmente con un disparo hecho con arma de fuego por un sujeto que se acercó al negocio y le disparó a la altura del cuello sin mediar palabra.

El sicario, cometido el atentado, huyó con otro hombre en una motocicleta tomando la calle 14 hacia la avenida 23.

Noticia actualizada: fuente judicial consultada por el #PeriódicoNuevoMilenio dice que Héctor llegó sin signos vitales al hospital local.

Mejía era uno de los más antiguos carniceros de Acacías. El local que atendía llevaba más de 25 años ofreciendo productos cárnicos a la comunidad donde era apreciado. Actualmente era miembro de la Cooperativa de ganaderos de Acacías y presidente del sindicato de la plaza de mercado ubicada en el centro de la ciudad.

Una patrulla policial hizo presencia al momento y llevó en el platón del vehículo a Mejía hasta el hospital local donde recibió atención primaria.

Héctor era el presidente del Sindicato de Comerciantes Independientes de la plaza de mercado – Sincomerca – ; los miembros de la junta directiva del sindicato son elegidos para períodos de dos años. Mejía cumplía su tercer período al frente del sindicato.

El Alcalde de la ciudad, Eduardo Cortés Trujillo, lamentó el infortunado hecho y desde la alcaldía se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes den información sobre los autores de este crimen que ha conmocionado a la ciudad.

El cuerpo de Mejía es velado en funerales los Olivos, sala Amanecer. Sus exequias se cumplirán el lunes 25 de julio, a las tres de la tarde, en la parroquia Divino Niño Jesús, del barrio el Jardín.