Murió Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, en Medellín

0
344


La clínica Las Américas informó que ingresó al centro asistencial en ‘estado de inconsciencia’.

En las últimas horas murió en Medellín el cantante de música popular Darío Gómez, el llamado ‘rey del despecho’. Así lo confirmó la clínica Las Américas. 

Gómez, según detalló el centro asistencial en un comunicado, ingresó a esa institución “en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”. 

En el mismo informe la clínica explicó que el reconocido artista no tenía signos vitales en su ingreso y fue llevado de inmediato a una sala de reanimación en donde se le realizaron “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados”. 

Su muerte, finalmente, fue declarada a las 7:30 p.m. de este martes

compuso su primera canción a sus 16 años, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica. Años atrás su abuelo materno le había regalado un tiple que despertó desde su infancia la inquietud por la música.

Darío Gómez es el referente mayor en la evolución de la música cantinera y de carrilera, que gracias a su aporte empieza a ser conocida como “música de despecho”. Así se le canta al despecho, Nueve años de soledad, Esta Navidad no es mía, El caso de dos mujeres, Si negabas que buscabas, Entre comillas, Corazonada, El rey del despecho y Nadie es eterno, entre otros temas, son algunos de sus éxitos.

Texto: El tiempo.com