Brasil vence 2-0 a Paraguay y jugará la final contra Colombia

0
334

La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Paraguay en el partido de la fase semifinal de la Copa América Femenina y jugará contra Colombia el próximo sábado 30 de julio la Final, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

A los 18 minutos Ary Borges anota el primer gol de las brasileñas aprovechando un rebote en el área, para enviarla lejos de las manos de la portera paraguaya Alicia Bobadilla.

Paraguay se desconcentra y comete un error en la salida a los 28 minutos, que aprovecha Bia Zaneratto para rematar con fuerza con su pierna izquierda y convertir el segundo de Brasil.

Por tercera ocasión se disputará una final en la Copa América Femenina, ya que en las ediciones anteriores había un cuadrangular para definir la campeona.

Brasil obtuvo los títulos campeona en las dos finales cuando se midió ante Argentina derrotándola 2-0 y 7-1, respectivamente, en los años de1995 y 1998.

Adicionalmente la CONMEBOL anunció que el juego entre Colombia y Brasil será el primero en la historia del certamen que contará con VAR.

La “Canarinha” llegó al encuentro con cuatro victorias: 4-0 Argentina; 3-0 Uruguay: 4-0 Venezuela y 6-0 Perú, adicionalmente sin recibir goles y con 17 anotaciones a favor; contando con la goleadora del torneo, Adriana, con cinco tantos.

En la final se verá la cara con la anfitriona que también ha hecho una campaña perfecta ganando sus cuatro partidos en la fase de Grupos y derrotando 1-0 a la Argentina, el día anterior con anotación de la juvenil Linda Caicedo.

Por su parte Argentina y Paraguay jugaran por el tercer y cuarto puesto el próximo viernes 29 de julio en el estadio Centenario de Armenia.

Textos: EADEPORTE/jmm.

Fotos: Cristian Álvarez, exclusivo para Nuevo Milenio