Los cacos no dan tregua / en la noche por el tejado se metieron y robaron millones

0
2403

El robo fue en COTREM que recauda pago de servicios públicos

Cuando la gente como de costumbre lo hacen llegó a la oficina COTREM ( Cooperativa de trabajadores de la EMSA – empresa electrificadora del Meta) estaba cerrada y con policía CTI, en la puerta de ingreso. No había, ni hay servicio. Por qué se preguntaban los ciudadanos que llegaban con sus recibos a pagarlos como acostumbran a hacerlo cada mes. La oficina queda en la carrera 22, con calle 14. ¿Qué fue lo que pasó?

El periodismo de #PeriódicoNuevoMilenio tiene la historia:

Unos avezados ladrones aprovecharon la noche del jueves y amanecer del viernes 30 de septiembre para ‘coronar’ la vuelta. Posiblemente, por unos bordes de una vivienda contigua a la de COTREM subieron al tejado de las casas y llegaron hasta donde se encontraba un tejado protegido por rejas en cerchas de acero de la vivienda donde funciona la oficina de recaudo. No fue problema para los expertos ladrones: utilizaron sopletes y vencido el obstáculo. Bajaron y llegaron a la bóveda principal que también violentaron.

A esta hora ( medio día del viernes) no se conoce el valor de lo sustraído de la caja de seguridad. Se cree que son millones pero no muchos porque a diario lo que se recoge de los servicios es llevado por agencia de seguridad a los bancos.

Posiblemente en horas de la tarde del viernes se habilite nuevamente el servicio a los usuarios. Trabajan de lunes a viernes y sábado hasta el mediodía.

La investigación ya está en manos de agentes del CTI de la fiscalía que reúnen pruebas como videos de seguridad de COTREM y del sector para identificar a los cascos que ‘coronaron’ su vuelta.