El acacireño Lucas vino a disfrutar del festival y murió en accidente

0
6981

Cayó por escaleras desde un segundo piso

Tenía que ser una ocasión especial para que bajara a la tierrita. Trabajaba desde hace varios años en Bogotá, vinculado con la alcaldía del Distrito. Era profesional Especializado en la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá. Allá vivía con su esposa Noemí Laszo, con quien hizo vida marital en el año 1995. Deja una hija: Valentina, ya hoy graduada en Derecho. Es abogada. Lucas es bachiller del colegio Pablo Emilio Riveros. Profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como Administrador de Sistemas de Información. Se fue de AcacÍas a buscar mejores horizontes. Aquí, en los años noventa trabajó con la alcaldía. Eran los tiempos de los gobiernos de los Baquero Ramírez. Allá en Bogotá se casó con quien conoció laborando en la alcaldía de Acacías.

Hincha apasionado del club Los Millonarios, al tanto que tenía su carnet de socio oficial. Con el autor de esta nota, también hincha de los embajadores azules, se encontraban en el Campín. A él le encargaba que le comprara las boletas para ver los clásicos y los grandes partidos que se jugaban en el estadio de la 57.

Lucas Álvarez Méndez, nacido el 3 de noviembre de 1957, vino a disfrutar de las fiestas del Retorno y se encontró con la muerte. El domingo al medio día Lucas cayó desde el segundo piso por las escaleras de la casa en Villa Manuela. Al sitio asistió una ambulancia de socorro del cuerpo de bomberos de AcacÍas y lo llevó al hospital local y remitido a Villavicencio. El golpe fue tremendo y mortal: El Galeno de la clínica Meta a donde fue llevado dijo que tenía un 20% de probabilidad de que saliera avante de la cirugía que se le iba a practicar. Tenía un pulmón perforado y sangre en el abdomen. Le abrieron y le limpiaron sangre del cerebro.

Cuando cayó del segundo piso nadie en la casa lo notó. Solo el continuo ladrar de los perros hizo que se despertaran y se encontrarán con el escalofriante cuerpo de Lucas ensangrentado y sin sentido.

Infortunadamente, Lucas no pudo sobreponerse a este golpe de la vida. Se fue de este mundo el lunes 17 de octubre.