Francia y Marruecos por el cupo a la final del mundial

0
377

Partido 62 Inicio: 22:00 (hora local) Fecha: 14 de diciembre de 2022 Lugar: Estadio Al Bayt, Al Khor

Antecedentes del partido

Francia, campeona de la Copa Mundial de la FIFA™, vuelve a las semifinales para enfrentarse a Marruecos, el primer equipo africano en llegar a esta fase de la competición. Mientras Les Bleus apuestan por convertirse en el primer equipo en retener el trofeo más preciado del fútbol desde Brasil hace 60 años, los Atlas Lions podrían hacer más historia al convertirse en el primer equipo de fuera de Europa y Sudamérica en llegar a la final.

Los campeones defensores están invictos en sus cinco partidos anteriores contra Marruecos (W3 D2), todos en amistosos o minitorneos. El encuentro más reciente fue un empate 2-2 en el Stade de France en noviembre de 2007.

Francia ha competido en seis semifinales de la Copa Mundial de la FIFA anteriores, perdiendo las tres primeras: ante Brasil en 1958 (2-5) y Alemania Occidental tanto en 1982 (3-3, 4-5 en los penales) como en 1986 (0-2). – pero ganando los tres más recientes – contra Croacia en 1998 (2-1), Portugal en 2006 (1-0) y Bélgica en 2018 (1-0). Hechos clave

  • Esta es la sexta aparición de Francia en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en sus últimas nueve participaciones en la fase final.
  • Francia es el primer campeón de la Copa Mundial de la FIFA en llegar a semifinales desde Brasil en 1998.
  • Francia ha tenido éxito en 15 de sus últimas 17 eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA (incluida una victoria en la tanda de penaltis).
  • Francia ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos eliminatorios de la Copa Mundial de la FIFA.
  • Marruecos es solo la tercera nación fuera de Europa o América del Sur en llegar a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, después de EE. UU. (1930) y la República de Corea (2002).
  • Marruecos es la nación número 25 en competir en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. Son la única nación en las semifinales de este año que aún no ha aparecido en las semifinales.
  • Marruecos está invicto en sus últimos seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA (3V 3E). Esta es su mejor racha invicta en la final.