Hazaña deportiva del colegio Santo Domingo Savio en Voleibol masculino. Ganó zonal nacional en Cúcuta y jugará la gran final de los #Juegos #Superate2019

0
950

Los prejuveniles acacireños, en representación de la delegación del Meta, consiguieron una gran gesta deportiva: ganar el zonal nacional de los Juegos Supérate 2019 que se cumplió en Cúcuta y ahora jugarán la gran final del deporte del Voleibol que se realizará en Tunja.

El equipo dirigido por Camilo Hernández, docente y entrenador del Colegio Santo Domingo Savio, enfrentó en su primer partido al equipo de Boyacá al que se impuso 3X1; después, venció a Santander y le ganó 3XO y cerró contra el local Cúcuta y lo venció por el mismo marcador 3X0.

El equipo acacireño ganó la fase local municipal, después la fase zonal regional y en Villavicencio ganó el cupo para ir a esta fase zonal nacional.

Integrantes del seleccionado acacireño en medio de la celebración por la clasificación, estuvieron muy preocupados en Cúcuta, porque la organización les anunció que su regreso a Villavicencio debían hacerlo vía terrestre sin tener en cuenta el cierre de la vía al Llano y lo largo del desplazamiento por las vías alternas.

Nuevo Milenio pudo conocer que casi igual problemática se presentó para su desplazamiento a Cúcuta cuando a la delegación del Meta les habían dicho, a última hora, que también debían viajar vía terrestre. Incluso, uno de los equipos acacireños clasificados había decidido no viajar y los encargados de los equipos habían dicho que si no lo hacían el cupo sería cedido a un equipo de Villavo. Finalmente, el inconveniente se solucionó y los equipos acacireños viajaron vía terrestre solo entre Acacías y Bogotá, para vía aérea llegar a Cúcuta.

Se espera que la organización solucione este problema con nuestra delegación que tan dignamente nos han representado en esta edición de los juegos deportivos estudiantiles / Juegos Supérate 2919.

Al cierre de esta edición quincenal prensada de Nuevo Milenio pudimos establecer que el equipo entrenado por Camilo Hernández tuvo que comprar los tiquetes aéreos junto con los otros nueve jugadores para regresar a Villavicencio pues la organización de los juegos Supérate, a cargo del Ministerio del Deporte, no les respondió ni solucionó su regreso.

Ahora el equipo viajará en la primera semana a Tunja a jugar unos partidos de preparación para la gran final nacional que se efectuará a mediados del mes de octubre en la ciudad de Tunja.