Uruguay perdió con Brasil en la segunda fecha del grupo B del Preolímpico rumbo. El ‘Scratch’ es líder del grupo B y la celeste complica sus opciones.
Brasil es un equipo que no necesita atacar para hacerte daño. Con su ‘jogo bonito’ te somete a tu propio arco. Con jugadores que tienen experiencia en primera división y que destacan en clubes importantes, el scratch está cerca de clasificar a Tokio 2020.
El estadio Hernán Ramírez Villegas vibró con el duelo entre Brasil y Uruguay. Ambos equipos son favoritos para lograr el pase a la segunda ronda del Preolímpico y luchar por el cupo a Tokio 2020.
Pedrinho aprovechó su buena ubicación y se convirtió en el primero del encuentro. Uruguay sin ideas fue perdiendo terrenos de juego y ante Brasil eso se paga caro.
Cunha ejecuta un penal y convierte el segundo para Brasil. Con el 2-0 llegó el final del encuentro. Uruguay necesitaba reemplantear su sistema para encontrar soluciones y dar la vuelta al marcador.
En la segunda mitad, la celeste fue más. Generó varias situaciones de gol, pero Ivan respondió cuando fue exigido. Con espacios, Pepe ganó la posición a la defensa uruguaya y anotó el 3-0.
En los últimos instantes del partido, Santiago Bueno se elevó por cielos para conectar de cabeza el balón y anotar el descuento. Uruguay soñó con el milagro, pero la superioridad de Brasil no le permitió convertir el descuento.
Texto/ cortesía/Libero Esports
Fotos/ Cristian Álvarez, especial para Nuevo Milenio