El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que mantiene la intención del simulacro de aislamiento para este fin de semana, pese a la directriz nacional con relación al decreto 418 del 18 de marzo de 2020, que asegura que cualquier decisión de orden público para los territorios debe ser consultada por el presidente Iván Duque, con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19.
“Queremos evitar que se desplacen a nuestro departamento cerca de 80 mil vehículos que normalmente lo hacen durante un puente festivo. Estas medidas son para proteger a nuestra gente”, afirmó el mandatario llanero.
La decisión que se adoptó en la mañana de este miércoles en compañía de Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, quienes lideraron el Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, tiene como objetivo aunar esfuerzos para garantizar una atención colectiva frente al COVID-19 en el departamento.
“Queremos que sea un ejercicio pedagógico para el cuidado colectivo de las comunidades y la no expansión del virus dentro del territorio”, manifestó Zuluaga.
Adicionalmente el mandatario llanero señaló que la ley seca y el toque de queda siguen vigentes y agradeció a los ciudadanos por haber acogido esta decisión de la mejor manera para frenar entre todos la expansión de la pandemia dentro del territorio.