Con el fin de atender la problemática de amenaza de inundaciones en la margen derecha del río Guayuriba, que se presenta de forma repetitiva en época invernal, las administraciones departamental y municipal adelantaron una visita de inspección.
Dando prioridad de atención, la Administración Municipal a través de la Secretaria de Infraestructura, inició trabajos con una retroexcavadora tipo oruga, para reforzar y construir jarillones que permitirán mitigar el riesgo de inundación.
También se acordó que con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Meta, buscar los recursos para hacer una consultoría y realizar un diagnóstico para la construcción de estructuras que permitan dar una solución definitiva.
Al recorrido asistieron delegados del Comité de Prevención y Desastres del Meta, representantes del Comité de Gestión del Riesgo de Acacías y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las cuatro veredas cercanas, por la Administración Municipal asistieron las Secretarías de Gobierno e Infraestructura.