Autoridades inspeccionan margen del Guayuriba

0
727

Con el fin de atender la problemática de amenaza de inundaciones en la margen derecha del río Guayuriba, que se presenta de forma repetitiva en época invernal, las administraciones departamental y municipal adelantaron una visita de inspección.

Dando prioridad de atención, la Administración Municipal a través de la Secretaria de Infraestructura, inició trabajos con una retroexcavadora tipo oruga, para reforzar y construir jarillones que permitirán mitigar el riesgo de inundación.

También se acordó que con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Meta, buscar los recursos para hacer una consultoría y realizar un diagnóstico para la construcción de estructuras que permitan dar una solución definitiva.

Al recorrido asistieron delegados del Comité de Prevención y Desastres del Meta, representantes del Comité de Gestión del Riesgo de Acacías y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las cuatro veredas cercanas, por la Administración Municipal asistieron las Secretarías de Gobierno e Infraestructura.