Llega nuevo director a Tránsito

0
545

#Opinión-#humor- Por: Don Picudo

Se dice que el miércoles, ocho de julio, tomará posesión del cargo el nuevo director del Instituto de Tránsito de Acacías -ITTA- en reemplazo de Víctor Cruz Daza quien venía de la anterior administración.

Se han barajado varios nombres en la carpeta para su reemplazo, comencemos:

La acacireña Zully Baquero, es una de ellas, ha estado bajo la carpa de la casa de la senadora Maritza Martínez, del partido de la U, que fue el que avaló al actual mandatario municipal.

La segunda carpeta perfilada tiene el nombre de la abogada Nelly Cañón, de amplia experiencia laboral, actual inspectora de tránsito, que se ha apadrinado de gente importante de la ciudad.

Finalmente, el abogado Carlos Castillo Daza, aparece en una lista del sonajero, abogado litigante y beligerante.

Don Picudo que se las sabe todas pudo conocer que el abogado Castillo, tocayo de apellido, de mi director Casquillo, estuvo en la mañana del citado día llevando la hoja de vida, pero a las horas de la tarde no ha tomado posesión del cargo. Vivimos chiviando a todos.

Cruz Daza, estuvo seis meses, de este año, al frente del ITTA y sale por la puerta de atrás en medio de escándalos en el manejo del organismo de tránsito municipal; compras de baterías en oscuras condiciones, un organismo de control investiga un contrato de prebendas en bonos para los empleados del ITTA y una fiesta de integración que estalló como una bomba por el chisme que se armó en los corrillos del instituto. Esperar pues qué sale de esos procesos.

La situación en el organismo ha sido difícil por el tema de la pandemia, especialmente, por el recaudo que ha sido bajo. Se espera que el nuevo director (a) pueda sacar al ITTA de esta crisis y posicionarla a nivel regional.

Preguntamos: ¿cuál es su ´pollo(a)´ para el cargo?

Estaremos muy leídos, jijiji…