El diputado acacireño, Arley Fernando Gómez, presentó renuncia el día dos de marzo a la vicepresidencia de la actual mesa directiva de la Asamblea del departamento del Meta. Esto no supone que el señor Gómez haya renunciado a su credencial como diputado como lo afirmaron otras páginas desinformadoras.
Se pudo establecer que la renuncia al cargo directivo se debe únicamente a tomar precauciones en el desarrollo del trabajo legislativo y que el diputado Gómez seguirá actuando en su silla de diputado.
Como es conocido el próximo año (2022) es electoral y que, si alguna decisión llega a tomar, Arley Gómez, para aspirar a un cargo de elección popular al Congreso de Colombia la decisión se tomaría solamente a finales del presente año.
La actual presidencia de la Asamblea es Ximena Calderón; suena, debería asumir y se dice que quiere ser el reemplazante del cargo dejado por el señor Gómez es Juan Camilo Chávez, pero surge un inconveniente político: el no asume hacer oposición al actual gobierno departamental que preside Juan Guillermo Zuluaga.