Vía Bogotá – Villavicencio quedará 100% en doble calzada y sin más peajes

0
474

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que este año se contratará una de las obras más importantes del corredor Bogotá – Villavicencio.

Se trata del primer tramo de la vía al Llano, que va desde la localidad de Usme hasta El Tablón, cerca al municipio de Cáqueza (Cundinamarca). Lea más en Noticias de Infraestructura.

Actualmente, este segmento incluye tramos con tres calzadas, pero también otros con solo dos, lo que constantemente genera cuellos de botella en tiempos de alta movilidad.

Deuda histórica

Eso sin contar con que en los otros dos tramos (desde El Tablón hasta Chirajara y desde Chirajara hasta Fundadores, en la entrada a Villavicencio) ya están prácticamente listos en doble calzada.

Recomendado: Tramo final de vía Bogotá – Villavicencio avanza al 95%; quedará lista antes de junio

Lo anterior quiere decir que solo el tramo uno falta por quedar en doble vía y es precisamente el que más cercanía tiene con la capital del país.

Para hacerle frente a esta situación, el Congreso aprobó en la más reciente reforma tributaria un artículo para habilitar el uso del mecanismo de obras por impuestos para financiar estos trabajos.

Con esto, se le dio vía libre a que empresas interesadas en el proyecto paguen el proyecto, en lugar de cumplir con parte de la tributación en Colombia.

Ahora, Duque reveló que en los próximos días se expedirá el decreto que permitirá solucionar en forma definitiva este importante corredor entre la despensa agrícola de Colombia y la capital.

Le puede interesar: Coviandes fortalece plan de trabajo en sitios críticos de la vía Bogotá-Villavicencio

Habrá una vinculación directa del sector privado para la realización de la infraestructura y, a cambio, recibir beneficios tributarios”, explicó durante la entrega de la vía 4G Transversal del Sisga.

Texto: ValoraAnalitik.com