En libertad exgobernador del Meta Edilberto Castro

0
1288

Un Juez de la República le otorgó el beneficio de libertad condicional al exgobernador del Meta, Edilberto Castro, condenado a 40 años de prisión.

El exmandatario estuvo recluido alrededor de 16 años en la cárcel de máxima seguridad La Picota.Hasta el pasado jueves 22 de junio estuvo recluido en la Colonia Agrícola de Acacías.

Fuentes judiciales confirmaron que el exgobernador del Meta (2004-2005), Edilberto Castro Rincón, recuperó su libertad tras cumplir una parte de su condena por homicidio.

El hecho se habría producido el jueves de la semana pasada, en la Colonia Penal de Acacías, en donde purgaba su condena el exmandatario desde hacía varios años.

En 2007, Castro fue condenado a 40 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por ser el responsable determinador del asesinato del dirigente político Euser Rondón, en el año 2004, en conjunto con grupos paramilitares. En el mismo hecho, ocurrido en Tocancipá (Cundinamarca), fueron asesinados la diputada del Meta, Nubia Sánchez, y el exgobernador Carlos Javier Sabogal.

El alto tribunal también lo encontró culpable de celebración indebida de contratos por el famoso contrato de los 150.000 paquetes escolares y por concierto para delinquir agravado, por lo que le tocó pagar una multa cercana a los 1.000 millones de pesos.

Apoyo texto: PeriódicodelMeta,com