Me Pica la lengua/ El acuerdo de la Esperanza se hizo trizas

0
1982

Por: Don Picudo

De todo como en botica se ha visto en la presente campaña electoral del 2023 donde se elegirán mandatarios en las elecciones regionales del mes de octubre. Distintos actores trataron de posicionarse ante la comunidad anunciando sus aspiraciones. En el caso de la gobernación del Meta por lo menos diez aspirantes por el trono del palacio del Bambú recorrieron pueblos y directorios buscando posicionarse con miras a fortalecer sus aspiraciones. De ese ramillete, tres, anunciaron, hace casi dos meses, su intensión de unir sus aspiraciones con miras a consolidar un candidato que enfrentara al candidato de las maquinarias Políticas empotradas en el palacio del Bambú. Lo anunciaron, expidieron comunicados, e iniciaron un trabajo que debía dar a luz una o dos semanas antes de vencer el plazo de inscripción ante la registraduría. Lo llamaron ‘El Acuerdo de la Esperanza’ e hicieron parte la exgobernadora Marcela Amaya, el exgobernador Darío Vásquez y el empresario y exfuncionario público Fernando Rivera Saraza. Todo iba viento en popa y todos a una creían que saldría humo blanco desde la finca de Darío. Pero, curiosamente, una tragedia que enlutó al departamento del Meta, puso a tambalear el famoso acuerdo. En un lamentado accidente aéreo perdieron la vida cinco dirigentes políticos de la región entre ellos el precandidato Felipe Carreño que se anunciaba como el candidato a vencer pues tenía la bendición del poder Político del Palacio del Bambú, del representante a la Cámara, Juan Diego Muñoz, entre otros actores politicos. Pasadas las honras fúnebres del señor Carreño se conoció que la viuda de Carreño, Rafaella Cortés, recogía sus banderas y sería candidata a la gobernación del Meta.

El día jueves 27 de julio se filtró la Información que Darío Vásquez había recibido el guiño para ser candidato con el aval del Partido Cambio Radical. Ese mismo día se conoció una imagen del señor Vásquez con el mensaje de DARÍO CUMPLE. El día viernes 28 durante la entrega de formularios de inscripción de candidatos el aspirante a la Asamblea por el Partido Cambio Radical, Arnold Pinilla, actual concejal de Acacías, dejó un mensaje en pie de foto asegurando que Darío Vásquez es candidato a la gobernación y Fernando Rivera el gerente de campaña de Darío dejando así en claro que el señor Rivera ya no aspirará a la gobernación.

El día viernes 28, en horas de la tarde, Darío Vásquez inscribió ante la registraduría su nombre como aspirante a la gobernación del Meta.

¿Qué pasó entonces con el Acuerdo de la Esperanza?

La señora, Marcela Amaya, como se menciona en las esquinas políticas, al parecer, era quien iba a ser designada para ser candidata en nombre del Acuerdo de la Esperanza. ¿Será que el día sábado 29 de julio cuando se cierra el plazo para inscripción de candidatos, se inscribe también como candidata con el aval del Partido Liberal? Anochecerá el sábado 29 de julio y lo sabremos.

No se necesitó que llegara el sábado, la tarde del viernes Marcela Amaya anunció que cómo se pronosticaba va a ser candidata. Se inscribe el sábado en la registraduría.